Durante el desarrollo de la sesión de la comisión investigadora por el convenio entre el ministerio de Salud y Espacio Riesco para ser usado como centro hospitalario en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, el Contralor, Jorge Bermúdez, participó de la actividad para dar a conocer los detalles de las observaciones que se han realizado por la institución. 

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, Bermúdez afirmó que "si uno tuviera que resumirla, diría que aparentemente se estarían pagando, en dos contratos, tanto en el de arriendo como en el de prestación de servicios, las mismas prestaciones". 

"La Contraloría tiene a la vista el contrato de arriendo y resulta que, en ese contrato, usted ya está pagando algunas cosas que parece que están repetidas acá en este contrato", agregó. 

Sobre los contratos que la Contraloría sí tomó razón, indicó que "nosotros comparamos las prestaciones que están en ese contrato de prestación de servicio de recinto hospitalario con aquellas obligaciones que estaban en el contrato de arrendamiento, que no había pasado por la Contraloría. Y eso es algo que tiene que aclarar el Servicio de Salud todavía. Se supone que lo va a aclarar". 

Además "por un lado, el contrato dice que el inmueble debe quedar en situación que sirva para el funcionamiento del recinto hospitalario, y luego el contrato de prestación de servicio dice que usted tiene que realizar una serie de instalaciones y mantención de esas instalaciones para el recinto hospitalario. Entonces, la verdad hay una declaración general y luego hay ciertas prestaciones específicas que están detalladas en el anexo".