Vistas de página en total

jueves, 24 de septiembre de 2020

«No hay muertos»: Mujeres negacionistas del COVID son increpadas en Maipú por andar sin mascarilla

 


Hace algunas horas, dos mujeres se negaron a usar mascarilla en una fila afuera de Enel en Maipú, lo que desencadenó una serie de sucesos. Esto ocurrió en la región Metropolitana, pero se difundió rápidamente en las redes. Más allá de que fueron fiscalizadas por Carabineros, no recibieron multas, lo que causó repudio por parte de las personas que estaban en el lugar.

Todo esto mencionado quedó grabado en un video, el que fue compartido en las últimas horas por redes sociales. Allí es donde justamente se ven dos mujeres y una menor de edad. Aparentemente serían madre e hija, las que estaban haciendo tiempo para ingresar a las instalaciones, pero sin cubrirse la boca.

“Una señora de la tercera edad se rehúsa a usar mascarilla”, dijo quien capturó la toma, mientras dos carabineros se encontraban allí. Luego, un hombre se acercó y les regaló tres mascarillas para que usen. No obstante, ambas se negaron, a pesar de que un oficial le comentó: “colóquesela, por favor”.

Mientras las personas les pedían que lo hicieran, la más joven habló con los carabineros, donde les aseguró que “han propagado esta mentira, porque esto es una mentira”, respecto del COVID-19. Los presentes se molestaron aún más, aunque quien les regaló los tapabocas dictó: “Aproveche a su familia”.

Cabe destacar que ambos carabineros se fueron del sitio sin siquiera pedir sus identificaciones, por lo que, obviamente, no le realizaron una multa al respecto. Al ser consultados de las razones para no adoptar el procedimiento, destacaron que “se le avisa por primera vez, después vamos a volver”.

“Valen callampa, loco, valen callampa”, dijeron las personas en el lugar. Después, las tres mujeres respondieron: “Te falta lectura”. De todas formas, volvieron a recibir una frase interesante por quienes querían cuidar su salud en dicho momento: “A ti te falta informarte. Estamos en pandemia”.

De esta manera, desde la Seremi de Salud informaron que, ante este tipo de situaciones, Carabineros “puede cursar un parte e invocar el Art. 318 del Código Penal, por andar sin mascarilla en la vía pública”. Claramente esto no fue lo que se llevó a cabo en el momento, lo que terminó dejando más enojo en las demás personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores