Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2020

Colegio de Profesores acusa al gobierno de tener una «estrategia perversa» por retorno a clases

 


En el ámbito educacional está cada vez más tensa la relación entre el gremio y el mineduc.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, realizó un crudo análisis de la estrategia del gobierno para forzar el regreso a clases en medio de la pandemia del COVID-19.

El profesor criticó en particular al titular del Ministerio de Educación, Raúl Figueroa, acusando que desean aplicar una estrategia “perversa”. “El ministro vuelve a insistir, con esa tozudez que nos tiene acostumbrados, en forzar un retorno, a pesar de que evidentemente no están las condiciones”, señaló.

Habla de un retorno seguro, voluntario y gradual. Pero resulta que estamos muy lejos de que se den las condiciones en esos tres conceptos”, prosiguió.

Asimismo agregó que “no es seguro en relación a que Chile tiene alta tasa de contagios, donde estamos a cerca de 100 fuepor cada millón de habitantes”.

Además argumentó que se deben dar las condiciones en el país para que los apoderados que quieran enviar a sus hijos a clases, puedan hacerlo.

“Habla de un retorno voluntario, pero va ejerciendo una presión muy fuerte para forzar ese retorno, porque empieza a dividir a las comunidades de apoderados entre los que quieren volver y los que no, y nos parece muy perverso y feo”.

“Y también habla de una gradualidad, la cual no estará porque los colegios no se están preparando y no tienen los recursos materiales para hacerlo”, dijo.

Por lo mismo, Mario Aguilar hizo un llamado a Figueroa para que “en vez de seguir con su campaña de forzar el retorno a clases, escuche a las comunidades, escuche a la gente y tenga respeto por ella, que es importante”

Señaló “que acoja la solicitud que le hemos hecho, en que se forme una mesa de trabajo donde estén los expertos sanitarios, junto a las comunidades educativas”.

Para concluir, el humanista aseguró que desde el gremio tienen pensado el regreso a clases presenciales para el 2021, porque “no están las condiciones en este 2020, porque Chile ni cercanamente tiene controlada la pandemia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores