Vistas de página en total

lunes, 28 de septiembre de 2020

DECLARACIÓN PÚBLICA

 


Ante el atentado sufrido en Iquique, al mural pintado en el barrio patrimonial de El Morro, en homenaje a Freddy Taberna Gallegos y Luis Lizardi Lizardi, queremos expresar lo siguiente:
Freddy Taberna Gallegos, fue fusilado en Pisagua el 30 de octubre de 1973, entre las acusaciones del consejo de guerra, por alta traición a la patria. El 14 de octubre del 2019, la corte suprema de justicia lo declara inocente de todo cargo anulando el consejo de guerra, 46 años después, a pesar de la sentencia sigue siendo detenido desaparecido.
Luis Lizardi Lizardi, fusilado el 29 de septiembre de 1973 en el campo de concentración de Pisagua, acusándolo de querer fugarse de ese campo de concentración. Fue encontrado el 2 de junio de 1990 en la fosa clandestina de Pisagua.
Taberna y Lizardi son parte de la historia de su barrio y de la memoria de Chile, el rostro de Freddy Taberna y su martirio mancillado con pintura negra, refleja el odio y el alma negra del negacionismo y la impunidad del estado de Chile, nos llama la atención que este atentado se perpetró a menos de 150 metros de la Intendencia Regional con punto fijo de Carabineros
Exigimos a las autoridades ejercer su labor de investigación con las pruebas fílmicas y fotográficas que se pudieron obtener de quienes en forma cobarde y planificada, pretenden torcer la historia.
NADA, NI NADIE ESTÁ OLVIDADO!!
La imagen puede contener: 1 persona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores