Vistas de página en total

lunes, 21 de septiembre de 2020

Alejandra Matus comparó violación a los Derechos humanos en Venezuela con el «Chile de octubre»

 


Alejandra Matus habló este domingo y se enfocó en el informe de la ONU, el que contó la existencia de violaciones a los Derechos Humanos. A su vez, este también mencionó lo propio sobre crímenes de lesa humanidad, los que fueron cometidos en Venezuela. De esta manera, la misma dictó que siempre se deben condenar las violaciones a los DD.HH., donde sea que se produzcan.

Sumado a lo anterior, recordó los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el estallido social en Chile, donde muchos de ellos siguen impunes. “A veces, gobiernos donde hay elecciones democráticas, o elecciones que permiten a esos gobiernos presentar credenciales democráticas ante el mundo, ocurren violaciones a los derechos humanos sistemáticas“, comenzó diciendo.

“Esto también ocurrió en Chile, en octubre del año pasado, en las manifestaciones de octubre que continuaron por los meses siguientes. En Chile existe una ley que condena los crímenes de lesa humanidad y, sin embargo, las querellas que se han presentado por el INDH y otras personas no invocan esta ley; invocan solamente leyes del Código Penal y, por lo tanto, en los pocos juicios que se ha avanzado, las penas son muy menores“, señaló.

Por su parte, Alejandra también dijo: “La Comisión Chilena de DD.HH. por ejemplo, ha presentado querellas y denuncias por delitos cometidos durante esas manifestaciones, que sí invocan la ley, pero hasta ahora nuestros tribunales no han acogido ninguna, no han formalizado a ninguno de los imputados por esta ley“.

“Me parece, también, muy importante mirar las violaciones a los DD.HH. que están ocurriendo en Chile, y la respuesta que han tenido los tribunales“, finalizó Matus, la que dejó bien en claro lo que piensa al respecto. De esta forma, no quedó un tema sin repasarlo para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores