Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2020

Doctor Ugarte reveló que se puede lograr la inmunidad del Covid-19 sin vacuna

 


El especialista explicó cada uno de los detalles para evitar contagiarse.

El jefe de la Unidad del Paciente Crítico de la Clínica Indisa, el doctor Sebastián Ugarte, dio a conocer experimentos científicos que están dando algunas luces de cómo evitar contagiarse del COVID-19, y que podría generar una posible inmunidad sin la existencia de una vacuna.

¿De qué se trata? De la utilización correcta y eficiente de la mascarilla, y que debido a que es una enfermedad respiratoria, aquella es la vía que hay que resguardar.

«Se han hecho experimentos de hámster con mascarilla, se les ha puesto el virus y el hámster con mascarilla hacen una enfermedad más leve o sin síntoma. Se ha visto en cruceros que han usado mascarilla, el 85 por ciento de los casos asintomáticos. En plantas procesadoras de alimentos en Estados Unidos donde el personal ha usado mascarillas, el 95 por ciento ha sido asintomático de los casos», explicó.

 Agregó además que “se desarrolla una menor carga viral. Pensábamos antes que, al usarla, yo te protegía de contraer la enfermedad y tú a mí, lo que hemos aprendido es que, si nos contagiamos, la cantidad de particulares virales que recibimos es pequeñita y actúa como una vacuna que nos va dando tiempo de desarrollar defensas y hacer una forma asintomática, o con muy pocos síntomas».

«Curiosamente mientras todo el mundo se golpea contra un muro tratando de desarrollar la vacuna, quizás la vacuna usted la tiene en su bolsillo y es usar la mascarilla», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores