La Contraloría General de la República anunció la realización de fiscalizaciones y solicitud de información complementaria a la Municipalidad de Providencia. Esto, tras la denuncia de ex inspectores municipales que aseguraron que durante el estallido social fueron obligados a infiltrarse en las marchas y manifestaciones.

A través de un reportaje de Chilevisión, los ex funcionarios acusan que contra su voluntad les habrían ordenado hacer espionaje y trabajo de inteligencia policial sin tener ellos ninguna atribución, por medio de un operativo denominado La Misión, comandado por una ex carabinera, directora de Fiscalización en la comuna.

Ante ese escenario, el organismo fiscalizador anunció que se encuentra realizando diversas diligencias para atender estas acusaciones. “Informamos que respecto al caso de funcionarios municipales eventualmente infiltrados en las marchas del estallido, Contraloría recibió denuncia en marzo de este año, y se encuentra realizando una acción de fiscalización.Ayer solicitamos información complementaria a la Municipalidad de Providencia“, indicó en redes sociales.

Cabe mencionar que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a este hecho y sostuvo que “ellos (los ex funcionarios) tienen el derecho a hacer cualquier tipo de denuncia y nuestra labor es resguardar todos los bienes públicos. Queremos que los delincuentes que están destruyendo estén tras las rejas”.