Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2013

Bachelet envía saludo por conmemoración del crimen de Tucapel Jiménez


 Fotos: Marcos Rodriguez G

AFDD.

“Tucapel será recordado siempre como un demócrata ejemplar, un líder sindical entregado a la causa de los empleados públicos del país, un verdadero líder social, el presidente mártir de la ANEF”, afirmó la ex Presidenta.

 

Con un mensaje de saludo de la ex Presidenta Michelle Bachelet y con una solicitud para despejar las dudas en torno a la reciente muerte del sindicalista abatido por una bala, se conmemoró este lunes en el Cementerio General el acto por los 31 años del asesinato del ex titular de la ANEF, Tucapel Jiménez Alfaro.
"Tucapel será recordado siempre como un demócrata ejemplar, un líder sindical entregado a la causa de los empleados públicos del país, un verdadero líder social, el presidente mártir de la ANEF. Al cumplirse un aniversario más de su muerte podemos decir que su legado moral y compromiso de vida con los trabajadores sigue vivo y están presentes en las nuevas generaciones de chilenos que sueñan y se movilizan por un país más justo y solidario", recalca la misiva de Bachelet leída por el diputado del PPD e hijo del ex presidente de la ANEF, Tucapel Jiménez Fuentes.
El diputado del PPD dijo que el gran tema de este año es "cómo honrar la memoria de los caídos" y detalló que en el debate que se viene es necesario impulsar un cambio constitucional, reforma tributaria y educacional, transformación de la legislación laboral y al sistema de pensiones.
En tanto, el presidente y senador del PRSD, José Antonio Gómez, expresó que si Tucapel Jiménez estuviese vivo "estaría luchando en contra de las desigualdades".

SOLIDARIDAD CON MUERTE DE SINDICALISTA

El parlamentario del PPD, durante su discurso, además manifestó su solidaridad con la familia de Juan Pablo Jiménez, el trabajador que este jueves recibió un proyectil en su lugar de trabajo, la empresa Azeta.
Frente a este caso, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, demandó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que tenga la misma preocupación que ha tenido frente a otros casos de violencia para aclarar en forma "transparente e inmediata" el caso del subcontratista de Chilectra.
En la misma línea, la titular de la CUT, Bárbara Figueroa, expresó que "no es bueno para ninguna democracia que la muerte de un dirigente sindical quede impune" y reiteró la petición de un fiscal especial para la investigación.
Al acto realizado en el Cementerio General de Santiago también concurrieron, entre otros, el senador de la DC, Eduardo Frei; el abanderado presidencial de la falange, Claudio Orrego; el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, y representantes de organismos de defensa de los derechos humanos y sindicales.
En la actividad también participó el cantautor Manuel García, quien interpretó tres temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores