Vistas de página en total

sábado, 23 de febrero de 2013

Cientos de personas despidieron al dirigente sindical muerto en extrañas circunstancias y exigieron la verdad sobre su deceso

Familiares, compañeros de trabajo y amigos despidieron sus restos en el cementerio El Prado de La Florida. La CUT calificó su muerte como de “extrema gravedad”.
En el cementerio El Prado de avenida La Florida se efectuó este sábado el funeral del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, quien murió el pasado jueves en extrañas circunstancias, dentro de la empresa Azeta, producto de un balazo en la cabeza.

El féretro llegó a las 16 horas al camposanto, donde lo esperaban cientos de personas para darle el último adiós. Familiares, compañeros de trabajo y amigos lanzaron gritos de "justicia, verdad, no a la impunidad", informó Lanacion.cl.

Dirigentes sindicales que llegaron al cementerio insistieron en las precarias condiciones en que se encuentran los trabajadores del país bajo el sistema de "subcontratación", que -según dijeron- explican las cifras de "pleno empleo".

"Tremenda gravedad"

En tanto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, afirmó que la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez es de "tremenda gravedad" y recalcó la necesidad de "hacer una investigación con todos los elementos para poder dar cuenta de qué fue lo ocurrido".

En entrevista con 24horas, Figueroa informó que la CUT se "encuentra en un estado de alerta respecto a esta situación" y que están planificando "una serie de acciones" con dirigentes del sindicato de la empresa Azeta, contratista de Chilectra, y con la familia de Jiménez.

Consultada por supuestas amenazas que habría recibido Jiménez, respondió que "no dudamos de la información que se está entregando, pero creemos que es muy importante que sea sobre la base de una profunda investigación, no queremos que sea sobre la base de rumores".

Empresa, dispuesta a colaborar

Por su parte, el gerente de la empresa Azeta, Daniel Belmar, dijo que está dispuesto a colaborar con la investigación.

Belmar calificó como una "triste coincidencia" el fallecimiento de Juan Pablo Jiménez, líder sindical de los trabajadores de Azeta, quien en pocos días tendría una negociación con la empresa.

Belmar añadió que lamenta la muerte de Jiménez y que en los próximos días entregará todos los antecedentes solicitados por la PDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores