Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2013

Realizan peritajes en lugar donde fue muerto dirigente sindical. Familiares se reunieron con funcionarios de la PDI y el fiscal a cargo del extraño caso

Los colegas de Juan Pablo Jiménez convocaron a una jornada de movilización denominada "Todos somos Juan Pablo Jiménez, verdad y castigo", la que incluirá manifestaciones en los distintos lugares del trabajo y una marcha a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas hasta Santa Rosa.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó diversas diligencias sobre las causas de la extraña muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, quien falleció el pasado jueves víctima de un balazo en la cabeza.

La investigación incluyó peritajes -por primera vez- en Azeta, empresa subcontratista de Chilectra donde Jiménez recibió el disparo, además de una larga reunión en la cual interrogaron a familiares y compañeros de trabajo del sindicalista. Éstos señalaron sentirse bastante tranquilos en la conversación con la Brigada de Homicidios de la PDI y el fiscal a cargo del caso, Sergio Arévalo, según consigna la información de radio Bío-Bío.

Los colegas de Jiménez convocaron a una jornada de movilización denominada "Todos somos Juan Pablo Jiménez, verdad y castigo", la que incluirá manifestaciones en los distintos lugares del trabajo y una marcha a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas hasta Santa Rosa.

Reunión con la familia

En otra arista del caso, por más de tres horas se extendió la reunión entre la familia del fallecido dirigente y los efectivos de la Brigada de Homicidios  que indagan el caso.

Hasta el recinto policial ubicado en calle Condell también llegó el fiscal de la zona Sur, Sergio Arévalo, quien está a cargo del caso y quien también conversó con los afectados.

A la salida del encuentro, las primeras en salir fueron la madre del dirigente sindical, Nancy Garrido, y la hermana de éste, Carolina Jiménez, quien se dirigió escuetamente a la prensa que estaba en el lugar para decir que quedaron "satisfechas" con la información que se les entregó.

"Teníamos muchas dudas que nos aclararon. Estamos tranquilas, quedamos satisfechas", señaló Jiménez, quien declinó entregar más declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores