Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2013

Desde Argentina filtran datos de funcionarios del ministerio de Interior. Acción se la atribuyó un grupo de hackers trasandino

El gobierno informó que está estudiando la situación, la que de comprobar la intromisión en el servidor computacional del ministerio será considerado un hecho grave.
 
Cambio 21
Los datos de contacto de al menos 33 funcionarios de Gobierno quedaron al descubierto, luego de que un grupo de hackers trasandino se infiltrara en el sitio web del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Se trata de LulzSec Argentina, el cual publicó en Internet una lista con los nombres, cargos, correos y contraseñas de los personeros, acompañada de un mensaje.

"Saludos mundo, somos LulzSec Argentina. Gobierno de Chile, controlen a su ejercito", fue la consigna dejada por los hackers, posiblemente en referencia al polémico video donde un grupo de efectivos de la Armada entonan consignas contra los argentinos.

Consultado por radio Bío Bío en Santiago, el Gobierno confirmó que estaba al tanto de esta filtración y que se encontraba evaluando los posibles daños.

Sin embargo, trascendió que muchas de las autoridades y funcionarios de la lista hace tiempo no ocupan esos cargos, y que incluso algunos de ellos corresponden a puestos asignados durante el último gobierno de la Concertación.

Pese a ello, de comprobarse una intrusión en los servidores, esta sería calificada como grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores