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jueves, 21 de febrero de 2013

Ranking de operadores Transantiago dejó a la empresa Alsacia como la peor calificada y Buses Metropolitana como la mejor

Mientras la primera administra los recorridos que circulan por Pedro de Valdivia, Las Rejas, Dorsal, Vespucio Sur y Camino a Melipilla, la segunda opera en Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, y en calles como Irarrázaval y Grecia.
El coordinador general de Transportes de Santiago, Patricio Pérez, entregó los resultados del segundo ranking de desempeño del Transantiago, que mide frecuencia y regularidad del servicio. El estudio busca dar "mayor transparencia al servicio".

La autoridad recordó que "cerca del 60% de los usuarios del transporte público afirma que regularidad y frecuencia son los principales problemas".

Para realizar el estudio se hizo uso del sistema GPS que tiene instalada el 100% de las máquinas del transporte.

Según la investigación, Buses Metropolitana, concesionaria de servicios 500 y J, logró mantener el primer puesto en el ítem de servicio, con un 98,6% de cumplimiento durante el último trimestre de 2012, y una mejora de un 0,7% respecto al anterior. La empresa opera en Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, y en calles como Irarrázaval y Grecia.

Su mayor avance lo tuvo STP Santiago, que subió un 1,9%, saltando del cuarto al segundo lugar de la tabla.

Pérez también destacó que Express es otra empresa que tuvo "mejoras sustantivas" en su desempeño. La empresa gestiona los recorridos F, que opera en Puente Alto, y tiene traslados hacia la Plaza de San Bernardo, La Pintana y estaciones del Metro Bellavista La Florida y La Cisterna.

En la misma variable, el último lugar lo obtuvo Alsacia. Su frecuencia es de un 91,3%, mostrando una disminución de un 1,5%. La empresa no ha podido despegar del final de listado, posición que también ocupó en el último ranking. Alsacia administra los recorridos 100, que circulan por avenidas como Pedro de Valdivia, Las Rejas, Dorsal, Vespucio Sur y Camino a Melipilla, además de los recorridos 408, 408e y 410e.

Patricio Pérez dijo que las mejoras son especialmente positivas porque el último trimestre del año tiende a ser el más complicado, a causa de las fiestas de fin de año. Además, recalcó que "en el ítem frecuencia es posible resaltar que todas las empresas estuvieron por sobre el estándar mínimo exigido", que es de un 90%.

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