Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2013

Lapidario informe sobre luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales habrían gatillado dimisión del Papa

Diario italiano reveló detalles de informe sobre "Vatileaks"
El documento de 300 páginas con las conclusiones finales del caso filtraciones de documentos secretos, "Vatileaks" entregado en diciembre pasado al Papa Benedicto XVI por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, habría gatillado la dimisión del pontífice.

Según publica el diario italiano "La Repubblica", el informe era tan demoledor que el pontífice se convenció que un sucesor "más joven, fuerte y enérgico" tendría que llegar a hacer limpieza a fondo.


El informe "revelaría luchas de poder, malversaciones económicas, relaciones homosexuales. Todo gira en torno a la observación del sexto y séptimo mandamiento" que son no cometerás actos impuros y no robarás.

La información señala que en 2010 había antecedentes de conductas impropias de seminaristas y un miembro del coro vaticano. Nombra a Angelo Balducci, entonces 'gentiluomo' del Papa y presidente del Consejo Nacional italiano de Obras públicas, quien era investigado por corrupción. Los jueces le pincharon el teléfono y descubrieron una serie de llamadas con un miembro del coro de la Reverenda Capilla Musical de la Sacrosanta Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano, quien ejercía de proxeneta.


El diario italiano consigna una posible existencia dentro del Vaticano de "una red transversal unida por la orientación sexual" y que por primera vez la palabra 'homosexualidad' fue pronunciada, leída en voz alta de un texto escrito, en el apartamento de Ratzinger.

Y por primera vez se ha hablado, aunque en latín, de la palabra chantaje: 'influentiam'". Todas estas consideraciones estarían contenidas en el informe que la comisión de tres cardenales habría expuesto al Papa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores