Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2013

Este miércoles llaman a funar a Aguas Andinas

En menos de un mes, en dos ocasiones, millones de chilenos nos quedamos sin el suministro de agua potable. Frente al abuso y descaro de la empresa Aguas Andinas, nos manifestamos y alzamos la voz. Nos reuniremos el miércoles 13 desde las 17 horas en Av. Balmaceda 1348, frente a la central de Aguas Andinas.  ¡Frente al abuso, no te quedes callado, manifiéstate!
MÁS DE CUATRO MILLONES Y MEDIO SIN AGUA POTABLE
En menos de un mes, dos veces  millones de chilenos nos quedamos sin el suministro de agua potable, las razones argüidas por la empresa “Aguas Andinas” y abaladas por los autoridades son de “caracter climático”, es decir el “clima o la naturaleza” son los culpables, al respecto desde el PC(AP) señalamos:
1.- Que si bien es cierto que han habido temas climáticos, los cuales son parte de vida misma y no son por ningún motivo tan “inusuales” y “catastróficos”, como los empresarios de “Aguas Andinas” y sus empleados, es decir las autoridades administrativas del país lo señalan. Lo que realmente esta en el tapete, son las casi nulas inversiones en prevención y en medidas de limitación frente a los “imprevistas climáticos”, la aplicación de la búsqueda del máximo de ganancias con el mínimo esfuerzo y donde la salud y el bienestar de población NO tiene ninguna importancia ni significación.
2.- Las consecuencias de los fenómenos climáticos en la actualidad, dado el desarrollo de ciencia y la técnica, son totalmente previsible, por lo cual  la argumentación de los responsables de la suspensión del suministro de agua potable “Aguas Andina”, son totalmente falsas y solo aumenta la responsabilidad criminal de la empresa explotadora y usurera que distribuye el vital líquido.
3.-Dado la gravedad de que mas de cuatro millones y medio de habitantes, hayan sido dejados sin el suministro de agua potable, es necesario exigir:
a) Que en lo inmediato la empresa “Aguas Andina” al menos devuelva la cantidad de $7.000 por cada hogar que vio suspendido el suministro de agua potable, lo cual es igual al monto que esta misma empresa, cobra por la reposición del servicio cada ves que este es suspendido “por no pago” del mismo.
b) Eliminación inmediato del robo legal de los llamados “cargos fijos”.
c) Construcción inmediata de la infraestructura necesaria para impedir la repetición de las suspensiones del suministro de agua potable,   que  las mayorías nacionales no están en condiciones de comprar en bidones o garrafas en los supermercados.
El responsable principal de el criminal corte de agua potable, es el sistema neo-liberal,  son los cara dura de la Alianza (gobierno) y de la Concertación (en aparente oposición), ellos con sus políticas anti-populares, en búsqueda solo de la ganancia inmediata, no han construidos ni se han preocupado de las grandes obras publicas que requieren grandes inversiones y que son proyectadas para larga duración y para enfrentar imprevistos.
Un sistema que no es capaz de asegurar ni el agua a la población, no merece existir.
Avancemos al Chile nuevo que reclaman las mayorías, TODOS debemos alzarnos en lucha.
Basta de los políticos chantas de la Alianza y la Concertación, es el momento de los políticos populares y revolucionarios.
El agua es un derecho, a defenderla y a exigirla.
Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores