Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013

Diputado Gabriel Ascencio criticó nombramiento de ex abogado de Colonia Dignidad como Notario de Castro. Lo designó la ministra de Justicia

El abogado Enrique Monasterio, quien representó a los jerarcas alemanes, ocupará el cargo en la región de Chiloé.
Como un "despropósito y una ofensa a Chiloé" calificó diputado DC el nombramiento del ex abogado de Colonia Dignidad como nuevo Notario de la ciudad de Castro.

Para Ascencio este nombramiento, ratificado por el gobierno de Sebastián Piñera, representa un insulto a los chilotes y demuestra "el total descompromiso del gobierno con los derechos humanos".

"Enrique Monasterio Rebolledo fue abogado de los líderes de Colonia Dignidad, que no sólo fue un lugar en el que se torturó y se mantuvo gente detenida durante la dictadura, sino que además fue un lugar en donde se perpetraron abusos en contra de muchos niños", manifestó el legislador.

Y agregó que el jurista "que será el nuevo Notario de Castro, defendió a los jerarcas de la Colonia Dignidad acusados y condenados por violaciones, abusos sexuales y además secuestro de menores".

"Monasterio se encargó de llevar adelante los asuntos legales y de herencia de los líderes de Colonia Dignidad, inclusive de algunos que aún son prófugos de la justicia chilena y es a él a quién justamente el propio Ministerio de Justicia ratifica en el cargo de Notario de la ciudad de Castro, tras un pequeño paso por la Notaría de Chile Chico, en la Región de Aysén", agregó el parlamentario por Chiloé y Palena.

"El gobierno de Piñera le debe una nueva explicación a Chiloé, pues entendemos que habían otras personas con mucha más experiencia postulando a ser Notario y Conservador de Bienes Raíces, pero lamentablemente el gobierno resolvió por este abogado que durante años defendió a los criminales de Colonia Dignidad. Este es el compromiso de Piñera y su gobierno con los derechos humanos y de los niños", concluyó Ascencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores