Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

Alcalde Jadue responsabiliza al Estado por cortes de agua

Alcalde Jadue responsabiliza al Estado por cortes de agua

Luego de que este domingo la comuna de Recoleta sufriera una alteración en el suministro por la rotura de una matriz, el jefe municipal criticó el monopolio en el servicio y comentó que "los clientes son clientes cautivos; no tienen otro lugar ni otra alternativa".

 por Nacion.cl - foto: flickr.com/photos/danieljadue

Luego de que esta mañana se produjera un corte de agua potable en Recoleta causado por la rotura de una matriz, el alcalde Daniel Jadue (PC), en una entrevista con 24 Horas, tras afirmar que "hay falta de inversión de las empresas para mantener el sistema de forma óptima", responsabilizó al Estado por las alteraciones en el suministro ocurridas últimamente.
"Nunca hemos sido partidarios de las privatizaciones que se hicieron, el único ente que puede operar recursos estratégicos, incluso pérdida, para poder responder a todas las necesidades que estos sistemas de abastecimiento requieren, es el Estado", señaló el jefe comunal.
La máxima autoridad de la Municipalidad de Recoleta explicó que cuando se generan monopolios "los clientes son clientes cautivos; no tienen otro lugar ni otra alternativa. En ese sentido el único que puede ser efectivamente responsable, no tener el ojo puesto en la utilidad del negocio, sino en la calidad de vida y efectivamente en el servicio es el Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores