Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2013

Defensoría del Biobío anuncia recurso de amparo a favor de Emilio Berkhoff

Defensoría del Biobío anuncia recurso de amparo a favor de Emilio Berkhoff

El jefe de Estudios de la Defensoría Penal del Biobío, Jaime Pacheco, busca revertir la situación actual de reclusión de Emilio Berkhoff, por lo que interpondrá en los próximos días un recurso de amparo para impugnar la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción.

 Tras decretarse prisión preventiva para Emilio Berkhoff, y su traslado a la Cárcel de Ángol por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, la Defensoría Penal Pública anunció este miércoles que presentará un recurso de amparo en contra del dictamen de revocación de medida cautelar de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El jefe de Estudios de la Defensoría Penal del Biobío, Jaime Pacheco, detalló que "se busca en primer término revertir la situación actual de nuestro defendido, el señor Berkhoff, esto es su privación de libertad y en ese sentido lo que vamos a interponer dentro de los próximos días es un recurso de amparo para impugnar la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, que dispuso su privación de libertad".

Medida desproporcionada

"Estimamos que a la luz de los antecedentes que existen en la carpeta, aparece como una medida desproporcionada, teniendo en cuenta lo que habitualmente sucede en este tipo de casos. Se trata de delitos que tienen penas de baja intensidad, comparativamente en nuestra legislación, y que usualmente no conllevan ni prisiones preventivas o sentencias condenatorias a penas efectivas de privación de libertad", dijo Pacheco.
Respecto de la querella que estampó el Gobierno contra Emilio Berkhoff y la apelación del mismo luego de la resolución que la declaró inadmisible, el defensor sostuvo que "se han hecho imputaciones y vinculaciones con hechos delictivos de la mayor gravedad, pero esas imputaciones, esas vinculaciones, no tienen una correspondencia con lo que realmente existe en las carpetas de investigación".
"Nuestra legislación contempla para cualquier ciudadano en esa situación, la posibilidad de requerir directamente del Ministerio Público a efectos que informe si efectivamente lleva adelante una investigación y que si eso es así, entonces ponga los antecedentes en conocimiento de la defensa y formalice por los delitos que estime pertinente", argumentó el defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores