Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2016

De Frente, por una FEP diferente: Contra la violencia policial, a fortalecer la autonomía universitaria

Desde la Lista F: "De Frente, por una FEP diferente" buscaremos poner límites al uso arbitrario del poder institucional que tienen las autoridades, que permiten la entrada de Carabineros a nuestras casas de estudio, para no permitir más que la autonomía universitaria se vea vulnerada.
Miércoles 14 de diciembre | 07:40
Las y los estudiantes del Ex pedagógico que conforman la Lista F se proponen poner límites al uso arbitrario del poder institucional que tienen las autoridades, que permiten la entrada de Carabineros a nuestras casas de estudio, descargando toda su violencia policial hacia las y los estudiantes que se organizan en la universidad, para no permitir más que la autonomía universitaria se vea vulnerada.
Frente a los estudiantes que hoy y hace 10 años se organizan contra el lucro en la educación y exigiendo una educación gratuita para todos y todas, el Estado ha utilizado métodos de criminalización que buscan deslegitimar nuestras batallas y reivindicaciones. Dentro del Pedagógico lo hemos visto: hace un par de años 9 compañeros y compañeras sufrieron un montaje, en cada movilización las Fuerzas Especiales rompen los portones para ingresar a la Universidad y ahora, un compañero detenido al interior de la Universidad, pasando 8 días en prisión preventiva y que hoy se encuentra con un proceso judicial abierto por montaje.
Pero no sólo es el estado quien ocupa métodos represivos en contra de los y las estudiantes que se movilizan, sino que también al interior de nuestras casas de estudio, son las mismas autoridades las que avalan y promueven estas prácticas, utilizando su poder institucional para perseguir vía amedrentamientos, persecución y sumarios.
Por esto desde la lista F vemos la necesidad de levantar un protocolo, que sea discutido triestamentalmente y que busque resguardar a la comunidad Universitaria de las prácticas represivas del Estado vía las Fuerzas Especiales y también de las propias autoridades, fortaleciendo una autonomía universitaria efectiva.
¡Para impedir que sólo con la decisión arbitraria de una autoridad puedan ingresar las Fuerzas Especiales a la Universidad, vota De Frente, por una FEP diferente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores