Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2016

Ministro Carroza visitó Punta Peuco para conocer el estado de salud de los 116 reclusos

02/12/2016 |
Según el informe de Gendarmería, de los 116 internos, 60 se encuentra en buenas condiciones de salud, 48 regular y ocho están en malas condiciones. En cuanto a las edades, del total de internos: Seis tienen menos de 60 años, 17 entre 60 y 65 años y 93 son mayores de 65 años
El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, visitó por primera vez el penal Punta Peuco para conocer las condiciones de salud de los 116 internos que se encuentran cumpliendo condenas.

La visita se realizó el pasado lunes 28 de noviembre, instancia en que la autoridad se informó de las inquietudes de los internos y recogió un informe de Gendarmería sobre las condiciones de salud de cada recluso, donde se detalla la edad, proceso por el que cumple condena y las penas pendientes.

"Me preocupa la gente que está en relación a estos procesos, por ser adultos mayores, gente que tiene una cierta edad, por lo tanto, se hace absolutamente necesario ir a ver cuál es su estado de salud. Mi deber como ministro es constatar cuál es la situación de ellos", dijo el ministro Carroza.

Y precisó: "Ahora, cuáles son las características y cuáles son los procedimientos o recursos que ellos puedan tener para los efectos de algún tipo de beneficio, ese es un tema que ya tendrá que ser discutido en otro nivel".

Según el informe de Gendarmería, de los 116 internos, 60 se encuentra en buenas condiciones de salud, 48 regular y ocho están en malas condiciones.

En cuanto a las edades, del total de internos: Seis tienen menos de 60 años, 17 entre 60 y 65 años y 93 son mayores de 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores