Vistas de página en total

sábado, 3 de diciembre de 2016

Walker se resta de la carrera presidencial: “No están las condiciones”

El senador confirmó que irá por la reelección como senador por la Región de Valparaíso, asegurando que necesitan a alguien que "la defienda porfiadamente".


NACIONAL
3 de diciembre, 2016
Autor: 
 
ignacio-walkerPese a que en mayo anunció que se encontraba disponible para una eventual candidatura presidencial, ahora el senador Ignacio Walkeraseguró que no se sumará a la carrera por llegar a La Moneda, asegurando que “no están las condiciones”.
“Constato que no están dadas las condiciones para impulsar una candidatura presidencial como la que yo pudiera representar”, explicó al diario La Tercera.
En esa misma línea, indicó que irá por la reelección como senador por la Región de Valparaíso, ya que “tengo un compromiso muy grande con la región a la que he podido representar como diputado y senador. La Región de Valparaíso necesita a alguien que la defienda porfiadamente”.
Dentro de las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, el demócrata cristiano explicó que su poca presencia en las encuestas fueron determinantes, explicando que “junto con un elemento de voluntad, en política hay que saber actuar con las realidades”.
Consultado por si la DC debiera estar presente en una primaria oficialista, el senador sostuvo que “sería un profundo error ir a una primaria de la Nueva Mayoría. No podemos ofrecer al país más de lo mismo. La Nueva Mayoría no es una alternativa para el próximo gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores