Vistas de página en total

domingo, 4 de junio de 2017

Mario Fernández defiende a General Villalobos: “Si él inició y trabaja en la investigación ¿Por qué tendría que renunciar?”

Autor: Francisca Labarca

El vicepresidente defendió al Director General de Carabineros tras las peticiones de renuncia desde diferentes bancadas de la política por las investigaciones que se están llevando a cabo en Carabineros, y reiteró el apoyo al Gobierno tras la Cuenta Pública de 1 junio.

Mario Fernández defiende a General Villalobos: “Si él inició y trabaja en la investigación ¿Por qué tendría que renunciar?”

El ministro de Interior Mario Fernández reiteró este domingo el apoyo al Gobierno tras la Cuenta Pública y al Director General Bruno Villaobos por la investigación por el fraude de Carabineros, y por el caso investigado de Derechos Humanos.
En Estado Nacional conversó sobre el llamado a la unidad que realizó la presidenta Michelle Bachelet en la Cuenta Pública del 1 de junio y la relación que tiene con la urgencia de legislar las reformas que hoy se encuentran en trámite en el Congreso.
“El programa de las reformas de la mandataria requiere de una consolidación en los gobiernos futuros. Muchos de los proyectos van a estar aprobados cuando termine el Gobierno y se requiere una unión y ese es el llamado que hace la Presidenta”, reafirmó el vicepresidente.
En esta misma línea aclaró que el proyecto de Reforma Educacional es una de las prioridades legislativas. En ellas destacó la tramitación del proyecto de Nueva Educación Pública (NEP), royecto de ley de descentralización y de la Reforma de la educación superior.
Respecto a esta última se refirió a la posibilidad de que haya riesgo que no se promulgue durante este gobierno por el poco tiempo que queda a que termine el actual mandato. “Estamos encima de los plazos cronológicos, hay una cantidad fija de semanas de legislación y tenemos encima los plazos políticos, y estamos muy cerca de las elecciones, pero yo creo que es muy importante aprobar las reformas” y que la “gratuidad es un tema esencial”para el Gobierno, recalcó el ministro.
Defensa a General Villalobos
Respecto a la investigación por el fraude de Carabineros y por las peticiones de la renuncia del Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, desde diferentes bancadas de la política.
En la oportunidad, Fernández recalcó que Villalobos ha sido uno de los actores más interesados en colaborar en la investigación y que “fue él el que inició la investigación y es quien trabaja en la aclaración de estos temas, entonces ¿por qué tendríamos que pedirle la renuncia?”, enfatizó el subsecretario. “Su responsabilidad es aclarar los hechos”, agregó.
“La situación de Carabineros es muy delicada y nos debe preocupar a todos”, declaró Fernández.
A su vez defendió al Director General de Carabineros por los cuestionamientos que han surgido tras la investigación realizada en el caso de Derechos Humano, la cual se le interrogó en calidad de testigo por la muerte de un estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile en el mes de febrero de 1985.
“Si él no ha tenido responsabilidad penal no tiene por qué afectarse su carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores