Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2018

HASTA SIEMPRE QUERIDO AMIGO.

LUNES 04 DE JUNIO 2018
Vídeo de Archivo del 15 de Diciembre 2017
Marcos Rodriguez G . ARI
HASTA SIEMPRE QUERIDO AMIGO.
Murió el doctor Patricio Bustos, director del Senda y emblemático ex jefe del Servicio Médico Legal
En la madrugada de este lunes se conoció el fallecimiento del doctor Patricio Bustos, director del Senda y ex jefe del Servicio Médico Legal (SML) a causa de un paro respiratorio causado por una infección pulmonar tras una batalla contra el cáncer.
El médico fue militante del MIR, preso político durante la dictadura de Augusto Pinochet, torturado en el campo de Cuatro Álamos por represores liderados por Miguel Krassnoff, torturado también en la Clínica Santa Lucía y exiliado en 1976.
De regreso a Chile, en 2007 asumió como director del SML, cargo en el que se mantuvo hasta 2016 y en el que luchó por aclarar de casos de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, además de casos emblemáticos como la muerte de 81 reos por el incendio en la cárcel de San Miguel.
Al mando del SML fue clave en la resolución del caso de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva: apuntó que en la investigación hubo ocultamiento de información como las muestras tomadas al ex Mandatario que pudieron haber esclarecido antes las circunstancias de su deceso, hoy tipificado como asesinato.
También debió identificar los restos de un centenar de víctimas de la dictadura asesinadas y enterradas en el Patio 29 del Cementerio General.
También fue testigo en la muerte de Lissette Villa en un centro del Sename, oportunidad en que se enfrentó con la entonces ministra de Justicia Javiera Blanco respecto de las causas del fallecimiento y la responsabilidad del estado por este tipo de hechos.
Hoy se realizará un velorio en el Parque de la Paz de Villa Grimaldi.
VER VÍDEO AQUÍ

YOUTUBE.COM

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores