La expresidenta Michelle Bachelet fue posicionada por un medio especializado como una opción para dirigir la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), uno de los puestos más importantes en la entidad.

Se trata de Pass Blue, sitio web estadounidense dedicado a la cobertura de la ONU, al cual la exmandataria otorgó una entrevista la semana pasada, detalló El Mercurio. En su artículo se mencionó esta posibilidad, pero también aclararon que ella no lo ha confirmado.

Dicha oficina se dedica a proteger los DD.HH. a nivel mundial y desde 2014 está dirigida por Zeid Ra’ad Al Hussein, quien advirtió que no busca un segundo periodo, por lo que este año finaliza sus funciones.

Desde que Bachelet dejó la presidencia de Chile asumió un cargo en la Alianza para la Salud Materna y del Niño Recién Nacido, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y también en la junta consultiva convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres