Vistas de página en total

lunes, 9 de septiembre de 2019

Durante romería al Cementerio General

Video muestra a FFEE pisando y gaseando sobre tumbas de víctimas de la dictadura

Este domingo 8 de septiembre se realizó la tradicional romería hacia el Cementerio General en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fatídico golpe de Estado de 1973.
Durante este acto se recuerda y homenajea a quienes fueron asesinados por el régimen dictatorial impuesto por la derecha chilena, tras el derrocamiento del Presidente Salvador Allende.
La actividad estuvo marcada por la represión policial enviada desde el Ministerio del Interior encabezado por Andrés Chadwick, la que se tradujo en un gaseo masivo y en detenciones ilegales en contra de quienes se encontraban al interior del recinto, especialmente en el histórico Patio 29.
Hasta ahí llegaron integrantes de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes -como se pudo observar en registros compartidos a través de redes sociales- realizaron una indignante acción en contra de los manifestantes al pisar, saltar y gasear sobre las tumbas de las víctimas de la dictadura cívico militar de la derecha.
Un hecho que generó repudio entre los asistentes a la romería y en organizaciones de Derechos Humanos, debido a que junto con representar un agravio contra la memoria de aquellos que fueron asesinados por el régimen de Augusto Pinochet, significó una provocación de parte del Gobierno y la policía para con sus familiares y amigos.
Acá uno de los registros que muestra la agresiva acción de Carabineros.
VER VIDEO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores