Vistas de página en total

jueves, 12 de septiembre de 2019

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS!!!

Jueves 12 de septiembre 2019
Mireya García

La memoria rebelde e intransable se hace presente en este campo deportivo, convertido en centro de detención, tortura y muerte, pero también de valor y dignidad de nuestros compañeros prisioneros de una guerra inexistente, en la que el Estado puso a disposición de la política de exterminio a las Fuerza Armadas, Carabineros, Investigaciones, agentes secretos, prensa y empresarios para sembrar el dolor en nuestro país, en nuestro pueblo y así terminar con el proceso más esperanzador de nuestra historia, la construcción de un país igualitario y justo para todos.
Aquí rendimos homenaje, recordamos, reivindicamos la memoria y el legados de nuestros compañeros mancillados por el odio, la violencia, la ideología neoliberal y fascistoide que recurrió al exterminio para imponer un modelo económico, ideológico y cultural que transformó nuestra sociedad desde sus cimientos.
Aquí decimos las víctimas, sus familiares y una maravillosa nueva generación de militantes por la verdad, la justicia y la memoria, que nada ni nadie está olvidado, que nuestro deber es retomar sus ejemplos, sus luchas, sus ideales y sus valentías.
Aquí decimos que el más fructífero y necesario homenaje a nuestros compañeros es recuperar el real sentido de la política para ponerla disposición del proyecto de construcción esa nueva sociedad que ellos empezaron a cimentar.
Aquí decimos que derecha fascista no puede seguir gobernando nuestro país, que ello constituye una afrenta a la memoria del pueblo. Que los depredadores de la educación pública, la salud, la naturaleza y el medio ambiente no deben gobernar.
Que los represores de los estudiantes, trabajadores, profesores y nuestros pueblos originarios no deben gobernar.
Que el futuro de nuestro país debe ser luminoso, democrático, igualitario y digno.
Que el futuro de nuestro país debe estar basado en el respeto a los derechos humanos, en la verdad, la justicia, la memoria y la reparación.
Para que nunca más en Chile, que cada vela encendida nos de fuerzas para seguir luchando!!
Mireya García
Defensora de derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores