Carabineros explicó la razón de por qué reprimió marcha en Plaza Dignidad y permitió la del Rechazo
Tras una serie de cuestionamientos, Carabineros tuvo que aclarar las diferencias de criterios utilizada la jornada de este sábado entre una marcha en Plaza de la Dignidad y otra en Las Condes.
En la primera, se manifestaron Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) con globos y de manera pacífica, y en la segunda se manifestaron adherentes al Rechazo a una nueva Constitución, con cascos, palos, carteles incitando al odio y protagonizando varias riñas.
En el caso de los TENS, quienes piden ser incluidos en el Código Sanitario, fueron reprimidos por Carabineros con carros lanza aguas y gases, mientras los ultraderecha fueron escoltados por los uniformados.
Por lo que el Colegio Médico y los partidos de oposición cuestionaron el trato desigual y exigieron las explicaciones del caso. Al respecto, desde la institución señalaron que se dispersó la marcha por la Alameda debido a que se realizó en Santiago, comuna que se encuentra en cuarentena los fines de semana, mientras en Las Condes están en etapa de preparación y no hay restricción de movilidad.
Finalmente, la mayor Gisela Tapia aseguró que «debido a que no se cumplió con la normativa de las personas que se pueden convocar en un lugar público, se realizó el control de las personas que asistieron, además de formular la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Las Condes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario