El periodista Daniel Matamala destrozó a Pablo Longueira a través de su columna publicada en el diario La Tercera, partiendo con «¿Es Longueira ‘el político más honesto de Chile’, víctima inocente de una ‘persecución de los comunistas’?».
«Haber beneficiado a un grupo económico con el que mantenía secretas relaciones financieras, en desmedro de los intereses de todos los chilenos. Eso te pasó, Pablo», lanzó el comunicador.
Además, el también conductor de CNN Chile y CHV recordó que «Según una auditoría encargada a la firma Shearman & Sterling, solo entre 2009 y 2014 SQM entregó $730 millones a una red de boleteros relacionados con el exsenador: asesores, fundaciones y hasta estudiantes universitarios. Constan los mails coordinando depósitos y las confesiones de las personas contactadas para emitir las boletas falsas».
«Longueira, sin embargo, libró del delito tributario gracias al acuerdo transversal de impunidad que, durante el gobierno de Bachelet, hizo que el Servicio de Impuestos Internos no se querellara por casos que involucraban a políticos, fueran de izquierda, centro o derecha», agregó.
«Pero en su caso, hay más. Correos electrónicos prueban que un artículo de la ley del royalty minero fue redactado por SQM y enviado por su gerente general, Patricio Contesse, a Longueira. Entonces, Longueira copió y pegó esa propuesta al entonces ministro Cristián Larroulet como si fuera propia. Así logró que un artículo redactado por SQM terminara convertido en Ley de la República, entregando beneficios millonarios a sus financistas», continuó Matamala.
«Longueira no es un perseguido. Al revés: es uno de los beneficiados de la impunidad transversal por las boletas falsas. Y lejos de ser una conspiración “comunista”, el caso en su contra está acreditado por abrumadora evidencia, valorada como delictual por sucesivos fiscales y por un organismo transversal presidido por su propio sector político», sostuvo.
Finalmente, el periodista concluyó que lo que le pasó al ex político «no es producto de alguna conspiración imaginaria, sino resultado de sus propios actos: haber beneficiado a un grupo económico con el que mantenía secretas relaciones financieras, en desmedro de los intereses de todos los chilenos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario