Este sábado, la Corte de Apelaciones de San Miguel revirtió la prisión preventiva contra el ex oficial de Carabineros, Patricio Maturana, y ordenó la medida de arresto domiciliario total.
Recordemos que el imputado es acusado de dispararle una bomba lacrimógena en el rostro a Fabiola Campillai, negarle auxilio, dejarla ciega y ocultar durante meses su participación en el hecho que ocurrió en pleno Estallido Social.
Según informó el Poder Judicial en sus redes sociales, tras escuchar a la defensa de Maturana, se resolvió sacarlo de prisión, cambiando la decisión tomada el pasado 28 de agosto por el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Cabe señalar que en la audiencia de formalización, la fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate, afirmó que el uniformado «abusando de su cargo y con el propósito de proferir dolor, efectúa un disparo con la carabina lanzagases que portaba».
Agregando que el arma lanzagases fue «percutada de frente, en forma recta, dirigiéndola directamente a las personas ubicadas en el lugar, impactando un proyectil de frente en el rostro de la víctima Fabiola Campillai Rojas, que se encontraba, aproximadamente, a 51 metros de distancia del imputado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario