Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2022

Solo con arresto domiciliario quedan los dos imputados por la balacera en Meiggs; Fiscalía no pidió prisión preventiva; jueza perpleja

     

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago dejó este lunes sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Yonaiker Alexander Fuenmayor Rondón y Luis Flores Salazar, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de porte de armas de fuego y disparos injustificado en el barrio Meiggs de Estación Central.
 
En la audiencia de formalización , la magistrada Paulina Moya Jiménez acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía y la querellante Ministerio del Interior, por considerarlas adecuadas y proporcionales, en esta etapa procesal, a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Como resultado de la balacera, Francisca Sandoval, reportera de la Señal está en estos momentos hospitalizada en condiciones de extrema gravedad.

Reproductor de vídeo
00:00
01:46

Al resolver la necesidad de cautela, la magistrada Moya Jiménez sostuvo que “(…) el tribunal entiende que son hechos bastante graves, que han causado conmoción en la población; por lo tanto, el tribunal va a acceder a la petición del Ministerio Público y la parte querellante y va a decretar el arresto domiciliario total, haciendo presente que el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa, como sería la prisión preventiva, si los intervinientes no la han solicitado”.

 

“Sin perjuicio de aquello, se tiene presente que no fue solicitada la prisión preventiva por haber diligencias pendientes y alguna eventual formalización por hechos más graves”, añadió.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores