Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

El error de la concertación es haber nacido


escrito por Godosky (Fuente El Clarin)




Todos los hijos nacen sanos, obvio, la mayor parte, pero la concertación, Luli, nació coja. Leo algunas declaraciones de Insulza y, antes de escribir algo sobre el tema, decido irme al centro de la ciudad, fumar un pucho en un café italiano, hablar de las lolas de Berlusconi y, de paso, recordarle a los tanos que si Italia se encontrara en el mundial contra mis leones de la selección chilena, pues le daremos capote. Cierto, Luli, que los tanos son cuellos para hablar de futbol y de lolas pero son harto porros en política.

Vuelvo del café, antes leo algunos comentarios de los columnistas internacionales y siento pena por el papel que usan porque los análisis son pobres y serviles. Tanta arrogancia, Luli. Los columnistas, o voceros del capital internacional, son iguales a los sujetos que buscan aumento de sueldo. Son amarillos y se creen los dioses del momento. Insulza es una muestra de ello cuando dice: "No me siento responsable del fenómeno Enríquez-Ominami". Insulza el “creador”, el Dios sin responsabilidades, el intelecto de talentos. La humildad brilla por su ausencia. Los fenómenos de Chile, Luli, han sido fusilados y desaparecidos pero no hay otros.
La verdad es que a la derecha le duele tanto que les recordemos a todas las victimas, también le duele a la concertación porque ha usado el dolor de un pueblo para hacer de las suyas. Lo que podemos agradecer es que Insulza no se haya presentado como un candidato a las elecciones presidenciales. Seguramente habría sido elegido, no hay dudas. Toda la derecha y el pinochetismo le debe un favor: impidió que Garzón condenara a Pinochet. Estos son los fenómenos que quedaron en vida. Chile no los estima, menos los argentinos. La memoria de la guerra de las Malvinas sigue viva. Pinochet se alió a los ingleses... Insulza y la concertación evitó que se le procesara en Inglaterra, cierto, los ingleses hicieron todo lo posible para que Insulza se lo llevara gratis a su casa. Los transandinos andan saltones: temen que la concertación siga en el poder, me ha dicho un ingeniero gaucho. Un independiente puede darle una mano porque la "izquierda concertacionista ya los defraudó". Para el mismo Insulza la derecha tiene más posibilidades de vencer las elecciones. No es raro que un hijo de la concertación ya ande dando resultados sin antes haber votado. Reconoce errores que han cometido durante todo el proceso de concertación. El reconocimiento de los errores no son una autocrítica... no, no, para ello falta humildad. Piñera pide plazos para que todos puedan inscribirse y, "optimista el gallo", puedan votar por él. Quedan pocos meses. La Sra. Bachelet no puede ser la imagen que asegure los votos para Frei. Ambos se han quemado. Una carrera desordenada, sin riendas. Arrate pide a Navarro que lo apoye pero, creo, no tendrá suerte. Entre Carlos Ominami y Piñera se correrá por ganar las Elecciones: al final, todo el ajetreo de las elecciones será una telenovela. El vencedor pues podrá ser, Ominami o, Piñera; el perdedor pedirá repetir las elecciones: sus argumentos; fraude. La historia de Chile seguirá su curso; la iglesia no dejará que un marxista haga de las suyas en la patria: las protestas serán enormes, los abusos del Estado subirán de tono y las victimas serán siempre las mismas: el pueblo. En fin, Luli, en diciembre se hará el funeral de la patria: el hijo enfermo se murió.
Godosky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores