Vistas de página en total

martes, 15 de septiembre de 2009

“Marcelo Schilling me dijo ‘ten cuidado tenemos información’…”

Esteban Valenzuela denuncia amenaza tras debate en TVN


“Marcelo Schilling me dijo ‘ten cuidado tenemos información’…” El coordinador programático de la campaña de Marco Enríquez-Ominami aseguró que tras terminar el programa del canal estatal: “Factor Guiller”, el secretario general del PS lo increpó a la salida del set. “Este señor me dijo que tuviera cuidado porque tiene información sobre mí, a lo que le respondo que no le tengo miedo, no es Stalín-Schilling, no es CNI-Schilling, no es DINA-Schilling, se llama Marcelo”.

Por El Mostrador

El ánimo entre los panelistas invitados anoche al programa de Televisión Nacional (TVN) “Factor Guiller” no era el mejor. Se encontraban en el set el diputado independiente Esteban Valenzuela, coordinador programático de la campaña del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami; Marcelo Schilling, candidato a diputado y secretario general del PS; El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN); y Jaime Mulet, presidente del PRI.

Si bien la entrevista realizada por el periodista Alejandro Guiller estuvo dentro de la normalidad, el ambiente se acaloró una vez apagadas las cámaras del estudio.

Según relató el diputado Valenzuela, el ex miembro del GAP y hombre que lideró La Oficina durante la lucha contra la ultraizquierda en los ’90, lo habría amenazado.

“A la salida del set me dice: ‘ten cuidado tenemos información’ y yo le dije: ‘Schilling yo no tengo miedo, luchamos contra la dictadura porque te vamos a tener miedo a ti”, sostuvo el diputado independiente.

A juicio de Esteban Valenzuela la situación tuvo su origen cuando Marcelo Schilling fue consultado por el tema de la educación pública. “Este señor se exacerbó porque le preguntaron qué habían hecho para mejorar la educación pública y partió mintiendo, dijo que en la llamada 'revolución de los pingüinos' nuestro candidato presidencial (Marco Enríquez-Ominami) había presentado un proyecto de eutanasia, Schilling está con bastante desvarío porque ese proyecto lo presentaron médicos de la Concertación”.

El clímax –según relató el diputado- fue cuando “le dijimos que tenía más experticia en temas de seguridad que en entender movimientos sociales, este señor muy alterado al final del programa nos dice tengan cuidado aún tenemos mucha información”.

“Yo le digo al señor Schilling usted no es Stalín-Schilling, no es CNI-Schilling, no es DINA-Schilling, usted se llama Marcelo, luchamos contra la dictadura militar, tuvo algunos roles en temas de seguridad que el país podrá evaluar como quiera pero usted no puede estar amenazando, salvo que este sea un problema mayor. De que existan sectores del oficialismo que estén mal utilizando a las policías, no creemos, Carabinero e Investigaciones son instituciones serias que no se prestaran para esto”, agregó.

En ese sentido, Valenzuela emplazó al secretario general del PS a ofrecer disculpas públicas y que aclare a qué se refiere con “que tiene mucha información”.

“Estamos en una lucha democrática, queremos una campaña como lo dijo la Iglesia Evangélica como lo pidió el obispo Alejandro Goic de idea trasparente y no con las amenazas y arrebatos autoritarios de Marcelo Schilling”, concluyó.

Artí­culos Relacionados :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores