Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

URGENTE DIFUNDIR!!!

Declaración Pública

Familia. Vergara Toledo.

Ante los hechos ocurridos el día miércoles 02 de septiembre frente a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde algunos jóvenes realizaban una protesta y donde se vio involucrado el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que repelió violentamente con sus armamentos a los estudiantes, y como consecuencia de ello hoy están en prisión preventiva en la cárcel Santiago Uno los estudiantes Pablo Alonso Carvajal Aracena (carrera de Derecho), y Matías Josué Castro Aguilera (carrera de Antropología), declaramos lo siguiente:

  1. Repudiamos la resolución de la 8va sala de la corte de apelaciones de Santiago, quien decretó prisión preventiva a nuestros compañeros y amigos, puesto que durante la audiencia uno de los jueces DORMÍA al momento de que los abogados defendían sus causas y además tenían un documento redactado con antelación, donde ya aparecía escrita la resolución de dejarlos en prisión sin escuchar los argumentos del abogado defensor. No tomando en cuenta la resolución de la jueza que ya los había dejado libres. ¿Corre la nueva reforma judicial o no?

  1. Denunciamos el descarado MONTAJE POLICIAL que se les ha hecho a estos estudiantes universitarios, puesto que tanto el ministerio público como investigaciones de chile no presentan NINGUNA PRUEBA de las acusaciones que les han imputado con respecto a su supuesta participación en los hechos, solamente lo que la policía en forma mentirosa ha dado a conocer a la opinión pública y que son burdas especulaciones que incluso llegan a ser contradictorias. Lo que evidentemente demuestra una respuesta netamente política de parte de la policía. Ellos necesitan chivos expiatorios.

  1. Negamos rotundamente que Pablo y Matías fueran partícipes de lo ocurrido debido a que ellos estuvieron PRESENCIANDOLO como mucha gente que también estuvo ahí, y prueba de ello son los innumerables testigos que hoy están dispuestos a declarar; e incluso existe una grabación con la cámara del celular del mismo Pablo quién habría grabado los hechos detrás de un kiosco, desde donde la policía lo secuestró, requisándole su celular.

  1. Repudiamos el actuar de la Policía de investigaciones y de Carabineros de chile por su inusitada reacción frente a una casa de estudios y ante todos los medios de comunicación utilizando incluso armas de servicio de los funcionarios disparando indiscriminadamente hacia el interior de la universidad, hechos de violencia muy similares al actuar de la policía en dictadura militar.

  1. Consideramos como un hecho grave los procedimientos que utilizó la policía para detener a Pablo y Matías por cuanto se cometieron irregularidades en todo su actuar, dado que después de 6 horas de haber detenido a Pablo, recién informaron a sus padres y allanaron su casa; en cuanto a Matías, reventaron su casa y golpearon a su hermano pequeño de 17 años, robándoles dinero y otras pertenencias que nada tenían que ver con pruebas.

Hacemos un llamado a la opinión pública a que no dejemos pasar este nuevo montaje, como ya han ocurrido otros en este país, y que están destinados a quitarle la libertad a aquellas personas que para el sistema les resultan peligrosas por su forma de pensar. Llamamos a todos a estar alertas y a solidarizar con Pablo y Matías denunciando estos hechos públicamente. Difundiéndolos entre las distintas organizaciones e individualidades conscientes, desenmascarando sobre todo el carácter político de este encarcelamiento.

¡NO MÁS MONTAJES POLICIALES!

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL!

¡LIBERTAD A PABLO Y MATÍAS!

Amigos y compañeros de Pablo Carvajal y Matías Castro

Santiago, lunes 07 de septiembre de 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores