Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

Manuel Contreras suma otros 15 años de condena


Ex director de la DINA y otros integrantes del ente represor fueron sentenciados por secuestro y homicidio del matrimonio compuesto por Sergio Pérez Molina y Lumi Videla Moya.

Fuente La Nacion.

La Corte Suprema condenó a 15 años de prisión al ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), general (r) Manuel Contreras por el secuestro y homicidio del matrimonio compuesto por Sergio Pérez Molina y Lumi Videla Moya.

En fallo dividido, los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller condenaron a Contreras a cinco años de cárcel por su autoría en el secuestro de Pérez Molina, y a 10 años y un día por el homicidio de Videla Moya, ambas penas sin beneficios.

El matrimonio, ambos dirigentes del MIR, fue detenido a fines de septiembre de 1974 y el cuerpo de la mujer apareció a principios de noviembre de ese mismo año.

Igual sentencia sufrió el retirado el brigadier Miguel Krassnoff Martchentko por su responsabilidad en ambos hechos.

En tanto, los coroneles en retiro Cristopher Willike Floel y Marcelo Moren Brito; y el teniente coronel (r) Francisco Ferrer Lima, fueron sentenciados a 10 años y un día de reclusión por su responsabilidad como autores en el homicidio de Lumi Videla.

Asimismo, los jueces decretaron cinco años de prisión para el suboficial en retiro Basclay Zapata Reyes por su complicidad en el homicidio de Lumi Videla.

Para el oficial (r) Ciro Torre Sáez, en tanto, se le condenó a igual cantidad de años tras las rejas por su responsabilidad como autor en el secuestro de Sergio Pérez, concediéndosele el beneficio de la libertad vigilada.

Tanto el ministro Segura como el juez Ballesteros fueron partidarios acoger el principio de la prescripción de la acción penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores