Vistas de página en total

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tensa reconstitución de escena de miristas muertos





  • Hasta el lugar fueron llevados los seis procesados por lo que se denominó "Operación Alfa 1".

Por C. Abello/P.Muñoz

En la Vega Monumental se está desarrollando en estos momentos la reconstitución de escena por la muerte de los tres miristas, que ocurrió en el marco de la "Operación Alfa 1", el 23 de agosto de 1984.

La diligencia encabezada por el ministro de la causas de Derechos Humanos, Carlos Aldana, se dirigió primero hasta Hualpén donde ocurrió el primero de los hechos, donde perdió la vida Luciano Aedo, en la calle Nápoles con Grecia.

Luego se trasladaron hasta la Vega Monumental donde se revisaron los hechos donde se interceptó a Nelson Herrera y Mario Lagos. Finalmente la jornada terminará en Santa Juana.

Para resguardar la seguridad del proceso, se contó con un importante contingente policial, integrado por Fuerzas Especiales, Gope y el grupo Erta de la Policía de Investigaciones.

Además se debió cortar el tránsito, en varias arterias, la más importante de ellas, 21 de mayo, lo que generó gran congestión por el alto flujo de transporte de pasajeros que circula por el sector.

Los familiares de las víctimas llegaron hasta el lugar y han agredido verbalmente a los imputados, que eran ex agentes de la CNI (cuatro carabineros y dos civiles). Por el momento no se han registrado mayores desórdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores