Vistas de página en total

miércoles, 23 de septiembre de 2009

reconstitución de escena en Concepción (VIII región)



Ayer se nos fue el Teo, nuestro hermano y camarada de lucha. Se fue como un buen hombre, con su deber cumplido, con la frente en alto, uno que luchó toda la vida, ese es su legado, uno que nunca se rindió.

Hoy 18 de Septiembre 2006, el Pato Sobarzo militante del MIR cumpliría 56 años si el 2 de Julio de 1984 un grupo de malhechores, funcionarios públicos miembros del aparato de Seguridad interior del estado, no lo hubieran acribillado a mansalva. Este crimen sucedió solo 51 días antes del 23 de Agosto de 1984 cuando también acribillarían a mansalva en distintos lugares del Sur de Chile a siete militantes de la entonces nuevas dirección Sur del MIR.

El próximo Miércoles 23 de Septiembre de 1984, dentro de cinco días más, el Ministro Especial para los casos de violaciones a los Derechos Humanos don Carlos Aldana y su equipo de trabajo, procederá a reconstruir los hechos en los cuales los mismos maleantes de las Fuerzas Armadas en comisión de servicio en la CNI, procedieron a asesinarlos en la llamada Operación Alfa Carbón 1.

La reconstitución de escena del estos crímenes tendrán inicio a las 14,30 horas en la Comuna de Hualpén, en la intersección de la calle Nápoles con Avda. Grecia donde tuvo lugar el asesinato en la vía pública contra la persona de Luciano Aedo, miembro de esa nueva dirección Sur del MIR. Dependiendo de lo que estime el Ministro es posible que se continúe la diligencia en la Vega Monumental donde fueron también acribillados nuestros compañeros Nelson Herrera y Mario Lagos ambos miembros del Comité Central del MIR y de esa nueva dirección Sur.

Por eso les pedimos a quienes puedan estar lleguen hasta ese lugar para que acompañemos a los familiares de nuestros hermanos caídos en la larga lucha contra la dictadura. Muchos ya sabemos como es esto, pero para los familiares siempre es una primera vez.

Los esperamos.

Familiares y amigos de los ejecutados políticos el MIR de Concepción.

Colectivo de Familiares y amigos de ejecutados por explosión del MIR. (COFAMEXP)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores