Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

Diputado PS denunció sistema de conducción "estresante" de Turbus para maximizar recursos


Fidel Espinoza sostuvo que los choferes hacen "posta" y manejan hasta cuatro máquinas distintas.
En Cooperativa, señaló que "estas empresas prefieren pagar las multas".

El diputado Espinoza conversó con Cooperativa.
Cooperativa.cl

El diputado PS Fidel Espinoza fustigó las condiciones laborales en las que trabajan los choferes de la empresa Turbus, señalando que hace dos semanas recibió un correo electrónico que da cuenta del estrés y cambios de turnos de trabajo a los que estan sometidos.
En dialogo con Una Nueva Mañana, Espinoza dijo haber recibido un correo de dos choferes de Turbus hace dos semanas sobre sus condiciones laborales "estresantes", que incluían un cambio en el sistema de trabajo horario.
Espinoza relató que, según la denuncia, la empresa había instalado un nuevo sistema de conducción de los buses "con el propósito de maximizar recursos, que hace que un chofer en el mismo día pueda conducir buses distintos en trayectos determinados".
En él, "los choferes se van subiendo en la carretera y van haciendo un sistema de postas, es decir, ellos reclamaban: ' lo grave de esto, diputado, es que efectivamente uno no sabe qué maquina toma en el día, no es como antes, que nosotros sabíamos cuando una máquina tenía un desperfecto', y hoy día uno puede tomar tres o cuatro máquinas distintas".
El parlamentario fustigó el sistema, el cual denunció por oficio a los ministerios de Transportes y a la Dirección del Trabajo, acusando que muchas veces "estas empresas prefieren pagar las multas" y no proteger a los trabajadores y pasajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores