Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

El PC y PRI se abren a conversar con la Concertación de cara a las municipales


Ambos conglomerados se mostraron dispuestos a formar una alianza.
Enríquez-Ominami recalcó que no entiende los pactos "vacíos de contenido".

Cooperativa.cl

La Concertación ya comenzó las conversaciones con el Partido Comunista y el PRI para conformar una lista opositora más amplia de cara a las elecciones municipales 2012.
Para Guillermo Teillier, presidente del PC, "estamos dispuestos a llegar a convergencias sobre objetivos políticos, económicos y sociales que definan la situación para los próximos años. Tras esos objetivos es posible hacer pactos parlamentarios, municipales y hasta presidenciales".
En tanto, el PRI busca repetir la fórmula aplicada en las pasadas elecciones parlamentarias, donde se aliaron con el MAS de Alejandro Navarro y los postulantes que acompañaron a Marco Enríquez-Ominami.
"La voluntad nuestra es conversar con aquellas fuerzas políticas y si la Concertación se está abriendo a este diálogo, nosotros estamos disponibles a hacerlo", precisó el diputado Pedro Araya.
"Nosotros hemos manifestado que la reunión de directiva del PRI es que queremos competir en todo Chile en las elecciones municipales y bajo esta formula de pacto vamos a conversar con todas las fuerzas políticas y esperamos que podamos reeditar el pacto Chile Limpio, que agrupó a todas las fuerzas que estaban extra a los dos grandes bloques", agregó Araya.
Más escéptico se mostró el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien recalcó que el PRO sólo se sentará a conversar si es que el acuerdo trasciende lo instrumental.
"El Partido Progresista es una fuerza en construcción, que participa de la política por ideas, convicciones y no entiende los acuerdos vacíos de contenido, por lo tanto siempre estaremos dispuestos a conversar con cualquier ciudadano, cualquiera que quiera un país más justo, más prospero y más moderno", sostuvo el ex diputado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores