Vistas de página en total

martes, 16 de noviembre de 2010

33 mujeres se encerraron en mina de Lota ante fin de empleos de emergencia

Las manifestantes anunciaron una huelga de hambre.

Pidieron reuniones con el arzobispo Ezzati y la intendenta Van Rysselberghe.

Cooperativa.cl

A raíz del fin del programa de empleos de emergencia coordinados por el Cuerpo Militar del Trabajo, 33 mujeres se encerraron a 900 metros de profundidad en la mina Chiflón del Diablo en Lota.

Imagen
Las mujeres están a 900 metros de profundidad. (Foto: UPI)
Las mujeres exigen la restauración de los trabajos que, como señalaron en un comunicado, les permitió mantener sus hogares tras la catástrofe del pasado 27 de febrero.

"Fuimos a La Moneda, no fuimos escuchados, después fuimos al Parlamento donde fuimos escuchados por la presidenta de la Cámara de Diputados, la señora Alejandra Sepúlveda, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, y ellos nos dijeron que habían algunas posibilidades que en la Cámara de Diputado se votara dentro del Presupuesto 2011", señaló la representante de Coronel, Evelyn Saldías.

Las manifestantes exigieron sostener una reunión con el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, y con la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, ya que son los únicos "con quienes están dispuestas a negociar", pues en caso que los recursos para los empleos no queden estipulados en el Presupuesto, iniciarán una huelga de hambre.

Las mujeres enfatizaron que representan a más de 12 mil trabajadoras que eran empleadas para realizar labores de reconstrucción como el armado e impermeabilización de viviendas y escuelas, además de limpieza de calles, ductos y esteros, entre otros.

Además, las voceras de la protesta hicieron un llamado a la Primera Dama, Cecilia Morel, para que "se ponga la manito en el corazón, porque como nosotros, ella es madre, y le tiene de todo a sus hijos, nosotros no tenemos nada, estamos recibiendo las migajas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores