Trabajadores de Chiledeportes se toman dependencias del Estadio Nacional y piden al subsecretario Gabriel Ruiz Tagle (UDI) responder si privatizará o no
Denunciaron que a días de terminarse el mes y de saber quienes continúan en el sector público, aún no han entregado una lista con los nombres, “¿por qué ocultar algo tan importante?”, señaló el presidente de los trabajadores Álvaro Muñoz.
Luego de que el subsecretario de Chiledeportes tomara la determinación de "externalizar" ciertas áreas del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que alberga a los más destacados deportistas nacionales y quienes se vieron mayormente afectados puesto que el Hotel del organismo que les permitía vivir ahí, también fue cerrado impidiéndoles continuar con su estadía, los trabajadores de Chiledeportes, decidieron cerrar el CAR y no dejar ingresar a nadie hasta que el subsecretario, Gabriel Ruiz Tagle, de las explicaciones pertinentes del caso.
"Esta acción se lleva adelante ya que el señor Ruiz Tagle,(UDI) se ha negado a responder formalmente si van a externalizar los servicios que presta el Estado a los deportistas de alto rendimiento. A la vez, que también se niega a responder que pasará con el futuro laboral de nuestros compañeros y compañeras que laboran en este centro deportivo", señaló un comunicado de la Asociación Nacional de Funcionarios del organismo.
Así, en conversación con Cambio21, el representante de los trabajadores, Álvaro Muñoz, dijo que "no hay ninguna noticia de la dirección, ellos ni siquiera se aparecen por acá" e informó que "ahora quieren privatizar o "externalizar" el área salud del CAR.
Asimismo, señaló que existe preocupación, porque a días que se termine el mes y venza el plazo para dar a conocer las listas del personal que continúa y quien no en las diversas reparticiones del servicio público, en Chiledeportes aún no existe indicio.
"El señor Larroulet informó que cada servicio va a ver quien continúa y quien no. Nosotros solicitamos esa lista, pero no pasó nada y sabemos que el seremi de Salud tiene una lista con 100 personas que despedirá. Lo que no entiendo es el secretismo que existe, por qué ocultar algo así, qué clase de administración es esta".
En cuanto al ambiente que se vive al interior de la entidad por los despidos, Muñoz señala que "es de temor, hay mucho miedo. Este trabajo no es un regalo para nosotros, sino una necesidad y hace mucho tiempo que no veía un ambiente tan tenso como este, a tal punto que paraliza a los trabajadores".
En tanto, denunció que para el paro que se realizó el miércoles y que tenía por objetivo reclamar por el reajuste salarial, "se tenían dos listas, una de quienes participaron y de quienes no lo hicieron, cosa que antes no se había hecho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario