Vistas de página en total

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cámara firma convenio para reforzar proyectos en DDHH y democracia

Publicado por Erasmo Tauran La información es de Sebastián Cáceres

El Observatorio Parlamentario y la Cámara de Diputados firmaron un convenio que buscar reforzar proyectos relacionados con derechos humanos y democracia.

El acuerdo busca avanzar en el mejoramiento del marco jurídico respecto a estos temas, además de fortalecer los canales de participación ciudadana en relación con el trabajo realizado al interior del Parlamento.

Así lo manifestó la presidenta de la Cámara de diputados , Alejandra Sepúlveda, quien destacó la importancia de este tipo de convenios para intentar acercar el Parlamento a la ciudadanía.

Por su parte, la coordinadora del Observatorio Parlamentario, Camila Maturana, destacó la disposición de la Cámara Baja para desarrollar nuevas fórmulas de trabajo que según afirmó, permiten una mayor fiscalización a los diputados.

El Observatorio Parlamentario trabaja desde hace 5 años informando a la ciudadanía sobre el trabajo legislativo de sus representantes. Está integrado por Corporación Humanas, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Centro de Estudios de la Mujer, Fundación Ideas y Observatorio Ciudadano.

Mediante este convenio se institucionaliza finalmente la colaboración de dichas entidades en la discusión y análisis de diversas propuestas de ley, lo que según las partes viene a modernizar el aparato legislativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores