Vistas de página en total

sábado, 27 de noviembre de 2010

Juez Zepeda alista exhumación de restos del ex Vicepresidente de Allende, José Tohá para diciembre

El magistrado está esperando un informe de peritos de la Pontificia Universidad Católica antes de decretar la diligencia.

Fuente Cambio 21

En el Cementerio General, al lado de la tumba del asesinado dirigente sindical Tucapel Jiménez, se encuentran los restos de José Tohá, que serán exhumados próximamente.

El ministro Jorge Zepeda está alistando la diligencia para antes del 15 de diciembre y espera el informe de un perito de la Pontificia Universidad Católica acerca de si esta pesquisa podría arrojar conclusiones de si Tohá fue estrangulado o se suicidó. Ya le llegó el informe de un especialista de la universidad de Chile y del Servicio Médico Legal (SML), organismo que cree que es necesaria la exhumación para determinar la causa de muerte .

El miércoles pasado el juez realizó la reconstitución de escena de la muerte del ex ministro del Interior y de Defensa de Salvador Allende, ocurrida el 15 de marzo de 1974 en la habitación 303 del ex Hospital Militar. En ella sólo participaron seis ex conscriptos del Ejército que desempeñaron labores de enfermeros, camilleros y guardias de Tohá, por lo que el juez no descarta hacer otra reconstitución con el perito de criminalística de la Policía de Investigaciones, Alfonso Chelén, quien lo revisó y lo vio colgado en el clóset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores