Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

Catedral Metropolitana acoge el último adiós a monseñor Valech

El secretario general de la OEA y el presidente de la Corte Suprema llegaron a despedir al ex victario.

"Tenemos una deuda de gratitud muy profunda", afirmó el timonel del PC, Guillermo Teillier.

Cooperativa.cl

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el ministro de Segpres, Cristian Larroulet, y el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, fueron parte de las personalidades que llegaron a dar el último adiós a monseñor Sergio Valech, destacando su figura como férreo defensor de los DD.HH.

Juica sostuvo que Valech fue "un sacerdote ejemplar, valiente, consecuente con los principios cristianos" y añadió que "tengo muy bueno recuerdos de él, porque en una oportunidad, cuando yo estaba pasando por un proceso muy complejo, llegó a mi casa a darme mucha fuerza".

Imagen


La cúpula del PC se hizo presente en la Catedral de Santiago. (Foto: UPI)

El presidente del PC, Guillermo Teillier, señaló que "no podíamos dejar de venir a rendirle nuestro tributo a monseñor Valech a nombre del partido", porque "tenemos una deuda de gratitud con él muy profunda por todo lo que hizo en defensa de los derechos humanos".

Por su parte, el ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma relató su experiencia en la Mesa de Diálogo, donde coincidió con el ex vicario de la Solidaridad.

"Tuve el privilegio de conocerlo cuando lo invité a participar en la Mesa de Diálogo y me pude formar una opinión muy favorable de él. Era un hombre muy ecuánime en su juicio, que buscaba siempre el consenso", sentenció.

Fotos
Fotos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Audios
Comentarios
Artículos Relacionados

24/11/10 | Ricardo Lagos: Sergio Valech fue fundamental para atrevernos a mirar lo que nos había ocurrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores