Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2010

Regreso inmediato de los soldados del Estado chileno que forman parte de las tropas de ocupación en Hati

miércoles, 17 de noviembre de 2010
A la opinión publica nacional e internacional.-

Las informaciones de prensa dan cuenta que en la víspera, un ciudadano haitiano que se manifestaba contra los “cascos azules”, de unos 25 años cayó muerto de un balazo en el tórax y que el soldado chileno Carlos Maldonado Maldonado, quedo con una fractura en la mano derecha al recibir una piedra de parte de los manifestantes y que según Vicenio Pugliese de la ONU “los militares chilenos actuaron en legítima defensa”.

La manifestación de los haitianos contra las tropas extrajeras que ocupan Haití desde el 2004, entre las cuales existe un importante contingente de las FFAA de Chile, acusan a las mismas entre otras acciones criminales (violaciones, mal tratos y torturas) , de haber introducido el “cólera”, que ya ha matado a mas de 1.000 personas y otras 15.000 están enfermos de la misma.

Dado la gravedad de los hechos, al silencio repugnante de la mayoría de la prensa comercial y oficial en Chile, los comunistas, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) declara:

1. Que tal como lo dijimos al momento del envió de soldados chileno a Haití, no se estaba frente a “ayuda humanitaria”, sino que sirviendo a los intereses imperialistas de los EEUU y de Francia y que las mismas no eran tropas de ayuda, sino de ocupación.

2. Que no existe ninguna justificación posible, menos aun la nacida de la necesidad de establecer la “democracia según pauta yanqui”, para que Haití, su heroico pueblo, este ocupado por tropas extranjeras, entre ellas por chilenas, por el contrario es el momento de insistir con nuevas fuerzas, sobre el retiro inmediato de todas ellas de Haití.

3. Haití no esta constituido por un pueblo “inferior”, no existe pueblo “inferior” en ninguna parte del mundo, por lo cual, ellos y solos ellos son los llamados a autogobernarse, en forma soberana y libre sin tutela imperialista, al contrario esta última, los imperialistas a través de gobiernos títeres y criminales, ha sido los responsables de la miseria y atraso del Haití actual, ellos saquearon sin el mas mínimo miramiento ni pago, las riquezas minerales y forestales del Haití que vio nacer la primera República en América Latina.

4. Hacemos un llamado urgente a que los que en Chile sostenemos la soberanía e independencia de los pueblos y países, el derecho de gobernarnos y vivir como libremente determinemos, a que nos coordinemos y nos pongamos a trabajar, a luchar, a exigir el regreso inmediato de las tropas que el Estado de Chile tiene en Haití.

Regreso inmediato de los soldados del Estado chileno que forman parte de las tropas de ocupación de Haití!

¡Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Haití que lucha por la libertad, por la soberanía, por su supervivencia!

¡Haití necesita ayuda verdadera, que se le devuelva lo que los imperialista les robaron y que es la causa del atraso y la miseria. NO necesita tropas extranjeras de ocupación que les orden lo que deben o no hacer!

Comité Central del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores