Vistas de página en total

lunes, 5 de junio de 2017

Caso Bulnes: hermano del ex subsecretario de Bienes Nacionales de Piñera chocó y mató a joven en La Dehesa

por  4 junio, 2017
Caso Bulnes: hermano del ex subsecretario de Bienes Nacionales de Piñera chocó y mató a joven en La Dehesa
De acuerdo al acta policial publicada por La Tercera, José Alfonso Bulnes "mantenía un fuerte hálito alcohólico" y había pasado, minutos cerca, "como un bólido" cerca de una patrulla de Carabineros, chocando más tarde a Domingo José Vicuña Subercaseaux, de 25 años y estudiante de Ingeniería Comercial en la Andrés Bello, causándole la muerte.

A finales del mes pasado, José Alfonso Bulnes, hijo del abogado Arturo Bulnes Cerda y hermano del ex subsecretario de Bienes Nacionales del gobierno de Piñera, Juan Carlos Bulnes Concha, chocó a Domingo José Vicuña Subercauseaux, en La Dehesa, causándole la muerte.
De acuerdo al acta policial publicada por La Tercera, José Alfonso Bulnes "mantenía un fuerte hálito alcohólico" y había pasado, minutos cerca, "como un bólido" cerca de una patrulla de carabineros.
La madre de la víctima, María Pía Subercaseaux, es gerenta de un estudio que tiene como socios a los abogados que están emparentados con el causante del accidente: el ex director de TVN Arturo Bulnes Concha y el ex subsecretario de Bienes Nacionales del gobierno de Piñera, Juan Carlos Bulnes Concha.
Además, el estudio de abogados donde trabajan ambos es Larraín y Asociados, fundado en 1994 por el ex presidente de RN, Carlos Larraín Peña, y otros cinco abogados, bufete en el que el ex senador dejó su participación directa en 2008.
Con respecto al caso, el penalista Sergio Huidobro trató de convencer al juez Daniel Aravena, del Cuarto Juzgado de Garantía, de que no dejara a José Alfonso Bulnes en prisión preventiva.
“Estuve revisando la carpeta también y no veo que haya declaraciones de testigos que acrediten que efectivamente fue mi representado quien pasó el semáforo en rojo (…). Tenemos versiones que dicen totalmente lo contrario: que fue el otro conductor el que pasó el semáforo en rojo; si así fuera y se lograra acreditar -y además, magistrado, tenemos noticias de que el otro conductor aparentemente también iba con alcohol-, nos encontraríamos con que el resultado de muerte no sería posible de imputar a mi representado”, señaló.
"Su señoría, ya es bastante sabido que la Ley Emilia ha sido desde los comienzos criticada por la doctrina, por profesores y estudiosos del derecho penal en atención a la absoluta falta de proporcionalidad de las normas contenidas en esta ley y que, como varias veces ha pasado en este país, son legislaciones que se dictan producto de algún caso muy fuerte que haya ocurrido e impactado a la opinión pública y, por ende, a los legisladores, que fue el caso de esta niñita que todos conocemos”, insistió el abogado.
“Estamos hablando de una persona de 27 años, que no solamente es estudiante universitario de la UAI, de Ingeniería Comercial, sino que, además, es una persona que tiene un hijo de cinco meses de edad, al cual está manteniendo, y para eso está teniendo que, además de estudiar, desarrollar una actividad económica que le permita tener recursos para poder mantener a este niño(…). Tengo también movimientos de la cuenta corriente de la mamá del niño, en que constan los abonos que le va haciendo el imputado para proceder a la manutención (…); por último, si está con arresto domiciliario nocturno podrá seguir realizando alguna actividad comercial para seguir generando ingresos para mantener a este niño”, agregó.
Sin embargo, Huidobro no pude evitar que su representado quedara detenido.
José Alfonso Bulnes hoy está preso en el anexo Capitán Yáber, formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. El primer día lo pasó en el penal Santiago Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores