Vistas de página en total

viernes, 14 de julio de 2017

GOBIERNO MENTIROSO DICE QUE SE REUNIRÁ EL 26 DE JULIO

Agustin Aramburu Soto publicó en 4 grupos.
Comando Unitario de Ex Prisioneros Políticos y Familiares agregó 3 fotos nuevas.
7 h
COMANDO UNITARIO INFORMA:
Manifestación unitaria logra su objetivo.
A las 11 horas de hoy, jueves 13 de julio, varias decenas de sobrevivientes de prisión política, integrantes de las organizaciones que actúan unitariamente -Comando Unitario de Ex PP y Familiares, Asociación Nacional Salvador Allende y la ANEXPP - Histórica- se posicionaron en el frontis del Edificio Bicentenario, ubicado en la intersección de Teatinos con Moneda, al costado del Palacio de La Moneda, para exigir que no se dilate mas una situación que se arrastra por 27 años y se fije la reunión con el Ministro del Interior y seguridad Pública, Mario Fernández Baeza, para tener respuesta definitiva a los puntos contenidos en el Petitorio Nacional Unitario.
Luego de informar a través de megáfonos a los asistentes, de la necesidad, del significado y los alcances de la movilización, subieron hasta el 7º piso tres dirigentes nacionales (Morgado, González y Aramburu) para entregar en las manos de uno de los asesores directos del ministro Fernandez -Guillermo Sandoval-, la carta en que se solicita fijar la fecha de reunión.
El asesor del Ministro informó de las diversas gestiones realizadas por los equipos institucionales involucrados en esta negociación (Interior, Subsecretaria DD.HH. e INDH), para dar una solución efectiva a los puntos del petitorio; y a continuación informó que luego de las reuniones sostenidas a propósito del intento de Toma del Ministerio de Hacienda, se había establecido la fecha para la reunión con las organizaciones de sobrevivientes: el 26 de julio a las 17 horas.
Confirma que en esa reunión se entregará la Propuesta definitiva del Gobierno, que hay avances concretos en la mayoría de los temas, pero que la billetera fiscal no da muestras de abrirse al nivel que los ex PP demandan.
Los dirigentes le manifestaron que la solución desde el principio ha estado en manos del Ejecutivo y que si un Ministro, a pesar de la evidente necesidad de dar solución a una deuda ética y política que se arrastra por 27 años, pone obstáculos "monetarios", esta en manos de la presidenta de la República, la ex presa política, Michelle Bachelet, definir la situación. Ella en definitiva se fijó, en el programa de Gobierno, el deber de dar una solución digna.
El compañero de la Asociación Salvador Allende le pidio que transmitiera al Ministro, que su organización no bajaría las Tomas de sedes del INDH, en tanto no se satisficieran las demandas.
Los dirigentes agradecieron la información, y bajaron a informar a las bases que esperaban con los lienzos desplegados, el resultado de la movilización.
Si bien ya se tiene la fecha definitiva de la reunión, solo después de ésta se podrá decir si este Gobierno cumple o no. Por tanto las dirigencias llamaron a continuar movilizados y alertas. Se acerca el momento en que tanto el Gobierno como las organizaciones deberán asumir sus responsabilidades específicas.
La manifestación terminó pasado el mediodía con el emocionado saludo de una hija de ex PP que venía llegando de Brasil y con sobrevivientes a los que no les importo la lluvia para decir ¡Presentes! y que se retiraron del lugar con la sensación de haber cumplido con su deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores