Vistas de página en total

lunes, 10 de julio de 2017

Jefe del Ejército llamó a considerar el contexto de las violaciones a los Derechos Humanos en dictadura

Jefe del Ejército llamó a considerar el contexto de las violaciones a los Derechos Humanos en dictadura09 de Julio de 2017/SANTIAGO La Presidenta de la Repœblica, Michelle Bachelet (i) acompa–ado por el General de EjŽrcito Humberto Oviedo (d) durante la ceremonia de juramento a la bandera de 308 efectivos del Ejercito de Chile, realizada en la Plaza de la Ciudadania, FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO


"Considero que, como sociedad, debemos ser capaces de legar a generaciones venideras un clima de paz, armonía y esperanza permanente, que nos permita aspirar a un futuro plenamente conciliado, conscientes de que somos parte de un mismo Chile", señaló Oviedo.

Por  / 09.07.2017 
El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, realizó un llamado público este domingo, a considerar el “contexto histórico y político” en el que miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden cometieron violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
El general realizó un discurso en la ceremonia de Juramento a la Bandera, efectuada en la Plaza de la Ciudadanía, en Santiago, donde alertó sobre la situación “angustiante y dolorosa” en la que se encuentran militares procesados que, en su momento, se vieron obligados a acatar órdenes.
 “Hoy esas actuaciones son observadas exclusivamente desde el prisma de nuestro tiempo, sin analizar ni considerar la situación concreta ni el contexto histórico y político en que tuvieron lugar“, señaló Oviedo en su discurso.
En la actualidad muchos de los entonces jóvenes militares comparten junto a sus familias un destino impensado, angustiante y muy doloroso“, añadió el general ante la Presidenta Michelle Bachelet y el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, según consigna Cooperativa.
“Considero que, como sociedad, debemos ser capaces de legar a generaciones venideras un clima de paz, armonía y esperanza permanente, que nos permita aspirar a un futuro plenamente conciliado, conscientes de que somos parte de un mismo Chile“, señaló Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores