Ayer se discutió en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la modificación a la ley 18.216 que excarcela a todos los presos de las cárceles, incluyendo a Violadores de Derechos Humanos. Que estén en fase terminal.


No fueron invitados a exponer víctimas o familiares de las violaciones de Derechos Humanos, pero si expusieron los “hijos y nietos de prisioneros del pasado”, los que antes se llamaban -o se siguen llamando, ya no sé- “familia militar”. Para sorpresa de todos, este proyecto fue ingresado al Senado el martes 22 de Diciembre 2015. La discusión empezó en Marzo 2016, ahora ésta modificación a la ley 18.216 vuelve al del Senado.
Para gran asombro, la Diputada Marisol Turres integra Comisión de Constitución, donde ella tiene conflictos de intereses, ya que su padre, el ex capitán Jorge Turres, está involucrado en el fusilamiento de 12 personas. Ministro Mario Carroza hasta el día de hoy lleva la causa.
Después de reclamar por las redes sociales al presidente de la Comisión de Constitución, Fuad Chahín donde nos quejamos por la asistencia y voto de la diputada Turres. El honorable diputado presidente de la Comisión, nos respondió que presentáramos una queja al Comisión de Ética y que el no podía hacer nada.




Cómo es posible que el presidente de una comisión no pueda hacer nada al respecto. El diputado Fuad Chahín sabe -sabía- perfectamente los intereses creados por su par, su amiguita, Marisol Turres.

Gracias a diputados UDI-RN-DC en cárcel Punto Peuco abren champaña porque algunos quedarán en libertad por supuesta enfermedad terminal

Tal como dijo el diputado comunista Hugo Gutiérrez, desde Punta Peuco, ya comienzan a abrir las champañas, pero no estén tan seguros, porque familiares de las víctimas de la dictadura de Pinochet, no permitiremos impunidad para los verdugos de nuestros familiares.

Estaremos atentos las nuevas acciones.


Cecilia Heyder Contador


Lea además.