Vistas de página en total

lunes, 31 de julio de 2017

INDH y Colegio Médico visitan a presos mapuche que llevan más de 50 días en huelga de hambre

INDH y Colegio Médico visitan a presos mapuche que llevan más de 50 días en huelga de hambreFoto: Agencia Uno


Los comuneros imputados en el caso Luchsinger Mackay dicen estar dispuestos a enfrentar el juicio oral, pero exigen que no se aplique la Ley Antiterrorista y que se cambie la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario. Llevan más de un año en la cárcel de Temuco esperando el juicio.

Por  / 31.07.2017 
El pasado sábado llegaron hasta Temuco cinco miembros del Departamento de Derechos Humanos delColegio Médico junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), para realizar sendas actividades en la zona relativas al conflicto mapuche.
Los profesionales se reunieron con Juan Antinao de 14 años y Brandon Hernández Huentecol de 17 años, ambos menores de edad que sufrieron disparos de perdigones de parte de Carabineros.
Además, los organismos llegaron hasta la cárcel de Temuco para realizar exámenes a comuneros que se encuentran en huelga de hambre, según informó Radio Universidad de Chile, entre ellos cuatro comuneros imputados por el caso Luchsinger Mackay que adoptaron la medida hace más de 50 días.
“Los vieron bastante decaídos. Llama la atención que el lonco Alfredo Tralcal está con una depresión. Ellos están muy preocupados por la vida de su familia afuera, porque llevan un año y dos meses encarcelados y no han podido aportar ni económicamente ni de ninguna otra forma. Mientras que los hermanos Trangol están con una baja de peso muy grande, con cerca de 12 kilos menos cada uno”, aseguró Ingrid Conejeros, vocera de la machi Francisca Linconao.
Los comuneros dicen estar dispuestos a enfrentar el juicio, pero piden que se retire el carácter terrorista del delito y que se cambie la medida cautelar a arresto domiciliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores