Vistas de página en total

lunes, 10 de julio de 2017

INVITACIÓN

Lunes 10 de Julio 2017
Trabajadores y trabajadoras de Villa Grimaldi protestan por la situación que afecta a los niños del SENAME
-Trabajadores y trabajadoras de Villa Grimaldi protestan por la situación que afecta a los niños del SENAME
Los y las trabajadoras, socios(as) y dirigentes de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, sitio de memoria y de educación en derechos humanos, protestamos frente al ministerio de Justicia, mañana 11 de julio, a las 12 hrs, asumiendo el deber ético de repudiar la situación que viven miles de niños y niñas chilenas bajo la responsabilidad directa e indirecta del Servicio Nacional de Menores, SENAME.
Por décadas el Estado ha descuidado la protección y educación de generaciones de niños y niñas vulnerables, sometiéndolos a ambientes violatorios de sus derechos, al abuso, la falta de cuidados, la ausencia de personal calificado en los hogares y la violencia extrema. Según las denuncias recogidas por la prensa, bajo diferentes gobiernos el SENAME ha sido convertido en caja pagadora a operadores políticos y cuantiosos recursos asignados a la institución se han desviado con ese fin.
Como trabajadores y trabajadores de derechos humanos, demandamos al Estado y al conjunto de la clase política, empecinada en guerrillas políticas inconducentes, poner el foco de atención en los niños y niñas bajo responsabilidad del SENAME. Son ellas y ellos los que deben ser protegidos y reparados ante la violación sistemática de sus derechos.
Exigimos de las autoridades del gobierno, de los legisladores medidas concretas, soluciones integrales y de fondo para estos chicos y chicas que solo esperan de nosotros respeto, trato digno, educación de calidad y afecto
.
Todas las organizaciones de derechos humanos y sitios de memoria están cordialmente convocados a esta manifestación.-
Luis Fernando Arellano
Encargado (s) Área Comunicaciones
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi
Av. José Arrieta 8401, Peñalolén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores