Vistas de página en total

sábado, 8 de julio de 2017

Un nuevo aniversario cumplirá el 11 de julio el Colegio de Periodistas de Chile







Este Sábado 8 de Julio 2017 nuestro Sindicato de Medios de Comunicación Independiente ARI participamos del aniversario del Colegio de Periodistas de Chile.
Un nuevo aniversario cumplirá el 11 de julio el Colegio de Periodistas de Chile, a 61 años desde que el Presidente Carlos Ibáñez del Campo dictara el decreto 12.045 que creó en 1956 la organización profesional. Este año, las actividades de conmemoración se desarrollarán el sábado 8, ocasión en que se realizará una nueva sesión del Consejo Nacional con representantes de todo el país.
Las actividades serán principalmente en el Teatro Camilo Henríquez que se emplaza en el edificio institucional y que lleva el nombre de quien es considerado símbolo de la prensa en Chile.
El inicio está programado para las 11:00 horas, con el discurso oficial de la presidenta del Colegio, Javiera Olivares Mardones. Se espera que en sus palabras se refiera a la necesidad de una Ley de Medios que armonice garantías como las libertades de expresión y prensa con el derecho ciudadano a la información, bajo el paraguas del Derecho a la Comunicación. En esto, temas específicos serían la equidad en el avisaje estatal, TVN como canal público, la precaria situación laboral de periodistas y comunicadores y la Ley de Colegios Profesionales, entre otros.
Estas materias programáticas, zanjadas por el órgano máximo de la institución que es el Consejo Nacional, serán las que se entregará a los candidatos presidenciales.
Encuentro
Al mediodía se tiene programado el conversatorio “La concentración de los medios en Chile y sus efectos en tres casos: Estigmatización del pueblo mapuche, violencia de género y conflictos ambientales". Este servirá de punto de partida para un diálogo sobre una materia que, producto de ser los propios medios los involucrados, no tiene la suficiente cabida en la prensa tradicional.
Luego de un cóctel, los dirigentes nacionales y regionales se trasladarán hasta el paseo Bulnes donde se instalará una ofrenda floral en la estatua de fray Camilo Henríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores